Loved Problema : Festival de cine

• Martin_Gonzalez
  • Martin_Gonzalez's Avatar Topic Author
  • Elite Member
  • Elite Member
More
2 years 2 days ago #3646 by Martin_Gonzalez
Problema : Festival de cine was created by Martin_Gonzalez
Hola chicos ! Aqui les pongo un problema que una amiga cineasta me pidió le ayude a resolver para un festival de cine que esta organizando en Paris. Intenté pero no logro dar con una formula simple y utilizable, si algun probabilista puede ayudarme seria realmente genial :lol:

Sea J el conjunto de los n miembros del jurado de un festival de cine. Sea P el conjunto de las m pelis que concursan en una categoría dada (hay carias categorías pero son independientes así que consideremos que solo hay una).
Cada miembro del jurado hace una lista de las películas : le pone 0 a la que menos le gusto y 5 a la que mas le gusto sin repeticiones.
Al final, para cada peli se suman las notas que los miembros del jurado dieron y se las clasifica de la mas alta (5n) a la mas baja (0).
Cual es el numero mínimo de miembros del jurado que mi amiga tiene que pedir para que la probabilidad que 2 películas terminen con la misma nota sea de menos de 1% ?

En este caso preciso, m=6 pero me encantaría tener una formula general. Aun si no logran por entero pero pueden contribuir poco a poco es igual de bueno. Muchas gracias !

Martin

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

• Not Allowed: to create new topic.
  • Not Allowed: to reply.
  • Not Allowed: to edit your message.
Time to create page: 0.127 seconds