Question Propiedades de las funciones del espacio de Schwartz

• Diego_Chamorro
  • Diego_Chamorro's Avatar
  • Platinum Member
  • Platinum Member
More
2 months 2 weeks ago - 2 months 2 weeks ago #3407 by Diego_Chamorro
Diego_Chamorro replied the topic: Propiedades de las funciones del espacio de Schwartz
La funcion al estar en la clase de Schwartz , esta en todos los L^p (1\leq p\leq +\infty) y sus derivadas también.

Entonces todas las normas ||.||_L^p son finitas, y cada una de estas normas es por lo tanto un real. Basta utilizar la propiedad arquimediana de la recta real para obtener la constante.

Sino, lo realmente importante no es la constante, sino el parametro \lambda

Diego_Chamorro

Please Log in to join the conversation.

• Diego_Vargas
  • Diego_Vargas's Avatar Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
2 months 2 weeks ago - 2 months 2 weeks ago #3406 by Diego_Vargas
Diego_Vargas replied the topic: Propiedades de las funciones del espacio de Schwartz
En el documento sobre espacios funcionales de Besov, subido en la página de Amarun: amarun.net/phocadownload/userupload/Dieg...onales_Leccion_4.pdf , se hace una demostración sobre las desigualdades de Bernstein. En cierto momento de la demostración (página 8, demostración de la primera desigualdad) se señala lo siguiente: "Sabemos que \(\phi ∈ C^\infty_0 (R^ n , R) ⊂ S(R^ n , R)\), de manera que \(g \in S(R^n , R)\) y por las propiedades de las funciones de la classe de Schwartz tenemos que \(\lVert \partial^\alpha g\rVert_{L^1} \leq C \lVert \partial^\alpha g \rVert_{L^\infty}\)".

Mi duda es la siguiente: ¿Como se puede probar formalmente la existencia de una constante \(C\) que permite el acotamiento entre las normas \(\lVert \partial^\alpha g\rVert_{L^1} \leq C \rVert\partial^\alpha g \rVert_{L^\infty}\). Sé que alas funciones pertenecientes al espacio de Schwartz decrecen rápidamente al igual que sus derivadas, por lo que cualquier función de este espacio es lp integrable, pero no estoy claro en como obtener ese acotamiento que es importante para concluir la demostración de la primera desigualdad.

Saludos.

• Diego_Vargas
  • Diego_Vargas's Avatar Topic Author
  • New Member
  • New Member
More
2 months 2 weeks ago #3405 by Diego_Vargas
Diego_Vargas created the topic: Propiedades de las funciones del espacio de Schwartz
En el documento sobre espacios funcionales de Besov, subido en la página de Amarun: amarun.net/phocadownload/userupload/Dieg...onales_Leccion_4.pdf , se hace una demostración sobre las desigualdades de Bernstein. En cierto momento de la demostración (página 8, demostración de la primera desigualdad) se señala lo siguiente: "Sabemos que \(\phi ∈ C^\infty_0 (R^ n , R) ⊂ S(R^ n , R)\), de manera que \(g \in S(R^n , R)\) y por las propiedades de las funciones de la classe de Schwartz tenemos que \(lVert ∂^\alpha g\rVert_{L^1} \leq C ||partial^\alpha g \rVert_{L^\infty}\)".

Mi duda es la siguiente: ¿Como se puede probar formalmente la existencia de una constante \(C\) que permite el acotamiento entre las normas \(lVert ∂^\alpha g\rVert_{L^1} \leq C ||partial^\alpha g \rVert_{L^\infty}\). Sé que alas funciones pertenecientes al espacio de Schwartz decrecen rápidamente al igual que sus derivadas, por lo que cualquier función de este espacio es lp integrable, pero no estoy claro en como obtener ese acotamiento que es importante para concluir la demostración de la primera desigualdad.

Saludos.
Attachments:

• Not Allowed: to create new topic.
  • Not Allowed: to reply.
  • Not Allowed: to add attachements.
  • Not Allowed: to edit your message.
Time to create page: 0.185 seconds