El Departamento de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Bath invita a presentar solicitudes para un proyecto de PhD. El tema de estudio se centra en Quantum limits for sub-elliptic operators que es parte del análisis semiclásico y su fecha de inicio está prevista más temprana posible es el 28 de septiembre de 2020.

El análisis semiclásico tiene como objetivo comprender matemáticamente la transición de la mecánica cuántica a la clásica. Una cuestión crucial es el análisis de las soluciones de la ecuación de Schrödinger. Las investigaciones actuales y anteriores se han centrado en esta ecuación que implica operadores elípticos; esta es una hipótesis matemática conveniente pero excluye operadores más generales conocidos como subelípticos. Los operadores subelípticos (y no elípticos) aparecen de forma natural en la geometría no euclidiana con direcciones degeneradas como la geometría de contacto, por lo que tienen importantes aplicaciones en la mecánica, la óptica, la termodinámica y la teoría de control. La investigación propuesta investiga el análisis semiclásico de los operadores subelípticos.

Los postulantes deben haber obtenido, o esperan recibir en breve, un título de Master en Matemáticas con una calificación de primero o de 2.1, o una calificación equivalente. Además la experiencia previa en temas como análisis espectral, semiclásico y/o armónico y/o en grupos Lie serán tomados en cuenta.


Acerca de la financiacion:

  • Los ciudadanos del Reino Unido y de la UE que soliciten este proyecto serán considerados para una beca que cubrirá los gastos de matrícula del Reino Unido y la UE y proporcionará un estipendio de mantenimiento libre de impuestos (15.285 libras esterlinas anuales, tasa de 2020/21) por un período de hasta 3,5 años.

  • La pasantía se financia con una beca del proyecto de investigación de Leverhulme que proporciona fondos adicionales para la formación y los viajes.

  • Lamentablemente, los solicitantes que se clasifican como "extranjeros" a los efectos del pago de derechos no reúnen los requisitos para recibir financiación y no serán considerados a menos que puedan presentar pruebas documentales de su capacidad para autofinanciar plenamente sus estudios (derechos de matrícula en el extranjero, gastos de investigación/honorarios y gastos de subsistencia).

Para mas detalles sobre el programa, invitamos redirigirse al enlace: https://www.findaphd.com/phds/project/quantum-limits-for-sub-elliptic-operators/?p122901 y para consultas de información dirigirse a la Dra. Veronique Fischer (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 


 08 BathUniversity