Un puesto de doctorado está abierto en la Universidad de Estrasburgo (ICube) - Francia, a partir de septiembre de 2020

Tema: Aprendizaje profundo autorregulado en presencia de datos limitados para el diagnóstico por imágenes médicas

La adopción de técnicas de aprendizaje profundo en las aplicaciones de imágenes médicas se ha visto limitada por la disponibilidad de los grandes conjuntos de datos etiquetados que se requieren para una capacitación sólida, así como por la dificultad de explicar sus decisiones. Esta tesis contribuirá a superar ambas limitaciones.

Ubicación: Estrasburgo.  La Universidad de Estrasburgo remonta sus raíces al siglo XVI, cuenta con numerosos premios Nobel y es miembro de varias redes de investigación prestigiosas y de la Iniciativa de Excelencia de Francia. 

ICube y COSUDE: Creado en 2013, el laboratorio ICube reúne a 650 investigadores en los campos de la ingeniería y la informática. El equipo de investigación en ciencias de la información y del conocimiento (SDC) cubre un amplio espectro de investigaciones en el campo de la inteligencia artificial, en particular la ciencia de los datos, el aprendizaje de las máquinas y sus aplicaciones. El equipo colabora estrechamente con varios departamentos de investigación de hospitales, tanto en Estrasburgo como en el extranjero, y a través de ellos, la investigación tiene el potencial de tener un impacto en la investigación médica y biológica.


Perfil del candidato: El puesto está abierto a estudiantes franceses y extranjeros que tengan un máster en Computer Science. El candidato debe tener una buena formación matemática, habilidades en el aprendizaje de máquinas (supervisadas y/o no supervisadas). Se valorará la experiencia en el aprendizaje profundo y el aprendizaje de la representación. El francés no es necesario, pero el candidato debe tener sólidos conocimientos en el inglés hablado y escrito.


Postulación: Envíe una carta de motivación, un CV y una transcripción de las calificaciones al Dr. Thomas Lampert (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y al Prof. Pierre Gançarski (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).