El Departamento de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Gothenburg y la Universidad Tecnológica de Chalmers tiene alrededor de 200 empleados y cuenta con uno de los departamentos más grandes de matemáticas en los países nórdicos. El departamento consta de tres divisiones: Álgebra y Geometría, Análisis y Probabilidad, Matemática Aplicada y Estadística.

Ambas universidades buscan contribuir de manera significativa a la sociedad mediante la investigación y educación. El ambiente de trabajo en el departamento es de apoyo, estimulante e internacional, con un flujo continuo de invitados internacionales. La igualdad y la diversidad son fundamentos sustanciales de las actividades que llevan a cabo ambas universidades. Si se desea conocer más información sobre el departamento de matemáticas  debe dirigirse al sitio web: http://www.chalmers.se/en/departments/math/

El departamento de Matemáticas busca un profesor sénior para unirse a la División de Análisis y Probabilidad para contribuir en el área de análisis. Además el candidato seleccionado debe desarrollar y mantener un programa de investigación de alto nivel con énfasis en el análisis y participe en la enseñanza de nivel universitario y de posgrado en matemáticas dentro del departamento. El departamento está interesado ​​en mejorar las siguientes áreas de investigación

  • Análisis armónico y ecuaciones diferenciales parciales,
  • Teoría espectral y análisis geométrico,
  • Teoría ergódica y sistemas dinámicos.
  • Análisis funcional y álgebras de operadores.

La elegibilidad para este empleo se deriva del Procedimiento de Nombramiento para Maestros de la Universidad de Gothenburg. Los candidatos deben contar con el grado de PhD en un área relevante para el puesto. Los solicitantes con un título extranjero que se considere comparable también son elegibles.

Para postular a un puesto en la Universidad de Gotemburgo, se debe registrar una cuenta en el sistema de reclutamiento en línea. Junto con la respectiva solicitud, y adjuntar lo siguiente:

  • Carta personal.
  • CV, incluida la lista de publicaciones.
  • Certificado de doctorado y otros documentos que desee ser considerado.
  • Copias de las publicaciones más relevantes en formato completo (máximo seis publicaciones) junto con la motivación para la elección y una explicación de la contribución en las publicaciones.
  • Un plan de investigación de 4 años con una descripción de la investigación actual y planificada, así como otras actividades planificadas relevantes para este puesto (máximo cuatro páginas).
  • Descripción de la experiencia pedagógica, incluida la información sobre el alcance y el nivel de la enseñanza realizada y las evaluaciones de calidad. También se debe incluir una breve reflexión pedagógica (máximo cuatro páginas).
  • Descripción de  la experiencia de liderazgo, administración y cooperación con la comunidad circundante.
  • Dos referencias con las que se pueda contactar.

Para conocer más detalles sobre las postulaciones, dirigirse al sitio web: https://www.gu.se/english/about_the_university/job-opportunities/vacancies-details/?id=5619

 

03 Gotenburg11

 

                    03 Chalmers1