La Asociación AMARUN organiza el Primer Bloque de la Escuela de Verano 2018 durante la semana del 10 al 14 de septiembre del 2018 y del 19 al 21 de septiembre 2018. 

En la primera semana de esta escuela de verano intervendrán los siguientes profesores:

- Miguel Yangari (EPN) - Soluciones viscosas para problemas parabólicos no lineales

En este curso estamos interesados en el estudio de la existencia y unicidad de soluciones viscosas continuas para problemas parabólicos, se presentarán también los principios de comparación para ecuaciones de primer orden.

Requisitos: Curso de E.D.P.

- Oscar Jarrín (UTA) - Soluciones estacionarias de las ecuaciones de Navier-Stokes

El objetivo de este curso es estudiar un tipo particular de soluciones de las ecuaciones de Navier-Stokes, conocidas como soluciones estacionarias, las cuales dependen únicamente de la variable espacial y no de la variable temporal. Se estudiará en primer lugar algunas herramientas y métodos de construcción de estas soluciones y luego se estudiarán algunas propiedades como la unicidad.

Requisitos:  Análisis de Fourier, Análisis Funcional.

- Diego Chamorro (Evry) - Introducción a los espacios de Lorentz y aplicaciones

En este curso empezaremos motivando la necesidad de generalizar los espacios de Lebesgue para poder estudiar algunas funciones totalmente fundamentales en matemáticas. Luego presentaremos los espacios de Marcinkiewicz y los espacios de Lorentz generales y estudiaremos diversas caracterizaciones asi como sus principales propiedades. Finalmente veremos algunas aplicaciones de estos espacios de funciones en problemas importantes de la teoría de operadores. 

Requisitos: Teoría de la medida, Análisis Funcional.

En la segunda semana contaremos con la participacion de los profesores:

- María Medina (Chile) - Titulo

Requisitos:

- Claudio Muñoz (Chile) - Titulo

 Requisitos:


Mayores Informaciones: contacto[at]amarun.net