La Asociación AMARUN en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) organiza el  Segundo Bloque de Escuela de Verano 2017 en los locales de la USFQ durante la semana del 25 al 29 de septiembre del 2017.

El segundo bloque de esta escuela de verano trata sobre un curso de introducción al análisis de Fourier y dos cursos de ecuaciones en derivadas parciales (EDP). 

Curso de Análisis de Fourier - Oscar Jarrín (Universidad de Evry, Francia)

Resumen del curso:  Este curso tiene por objetivo dar una introducción al Análisis de Fourier en donde se estudiará la definción y las propiedades básicas de esta transformación  en el marco de los espacios de Lebesgue.  También se estudiará algunas aplicaciones de la transformación de Fourier a las ecuaciones en derivadas parciales (ecuación de Poisson, ecuación del calor y ecuación de ondas).  (10 horas). 

Requisitos: Teoría de la medida, espacios de Lebesgue. 

 

Curso de EDP I - Rafael Granero (Universidad de Lyon, Francia)

Resumen del curso: Una introducción a los espacios de Sobolev, ecuación del calor (ultracontractividad e iteración de Moser), ecuación del calor y su relación con diversas desigualdades funcionales (método de Bakry-Emery).  (10 horas).

Requisitos: Teoría de la medida, transformación de Fourier, conocimientos básicos de EDP. 

 

Curso de EDP II - Miguel Yangari (EPN, Ecuador)

Resumen del curso: En este curso estamos interesados en el estudio de la existencia y unicidad de soluciones viscosas continuas para problemas elípticos, se presentarán también los principios de comparación para ecuaciones de primer y segundo orden.  (10 horas).

Requisitos: Análisis real,  conocimientos básicos de EDP. 

 

El curso es gratuito y de dará un certificado de asistencia a los presentes. 

Las aulas y los horarios están por definirse próximamente.

Más informaciones: oscar[dot]jarrin[at]univ-evry[dot]fr   contacto[at]amarun[dot]net

 
 

 

 

usfq